Nuestras Bellezas y Damas de Honor

Año 2016

Marilo Ruiz Reina

Belleza

Cristela Maldonado Ropero

Belleza Infantil

 

Paula Ruiz Sanchez

   Dama de Honor

 

Esther Romero Garcia

Dama de Honor

Maria Castello Rocamora

Dama de Honor Infantil

Paula Garcia de la Galana Picazo

Dama de Honor Infantil

 

 

 

Si los ninots y el fuego son la máxima representación de las hogueras, en su forma material. No cabe duda que las Bellezas y sus Damas, son el alma de toda una comisión convertido en mujeres y niñas que representarán a la hoguera en cualquier acto y lugar al que sean llamadas.

Ser mujer, nacer o crecer en Alicante, vivir las fiestas y llegar a ser la Belleza del Fuego, es el sueño de tantas y tantas niñas, que en su edad temprana se convierten en Damas y Belleza de la hoguera infantil, y que posteriormente, pasan a formar parte de la comisión adulta, ansiando llegar a ese día en el que sobre un escenario y con todos los ojos de quienes las acompañan puestos en ellas, reciben con honor el cargo de Belleza.

Las faldas de vivos colores bordadas con flores sobre brillantes telas llenas de matices, las enaguas y faldones, el can-can, las sobrias camisas negras bordadas y ribeteadas en blanco, los aderezos brillando soberbios sobre sus cuerpos, la mantilla y el azahar, así las veremos saludar desde lo alto, con su banda sobre el pecho y sonriendo, llorando y viviendo la felicidad de tener su momento.

Un año lleno de emociones, les espera entonces. Sueños compartidos con la comisión que las arropa, mascletás, cenas de confraternización y miles de historias por contar y recordar durante toda una vida. Una noche, llegado el 24 de Junio, las hogueras prenden fuego, llenando el cielo de colores teñidos en naranjas y amarillos, y esas niñas y mujeres que durante ese año han vivido con emoción su cargo, apagarán los últimos brotes de fuego, con sus lágrimas derramadas, venerando a ese monumento que como ellas, formó parte del sueño de toda una familia fogueril.

Para ellas, nada se acaba, todo tiene continuidad, porque tras ese año, llega el momento en el que pueden proclamarse Belleza del Fuego de Alicante, convirtiéndose en las representantes no sólo de una hoguera, sino de toda una gran familia en la que se engloba toda una ciudad, Alicante. Otro nuevo reto, una nueva ilusión y de nuevo, el apoyo de toda una comisión, que culminará la noche de la proclamación.

Es por todo ello que desde aquí, en la hoguera de Avenida Costablanca Entreplayas, queremos rendirles un merecido homenaje. Ellas aportan la frescura, la sensibilidad y el color en nuestras fiestas.